En forma de resumen, podríamos decir que el Enólogo es quien crea, realiza el vino y lo protege hasta el momento en que sale al mercado. Si bien el Sommelier es el responsable de repartirlo, servirlo y cuidarlo desde el momento en que se recibe hasta el momento en que se descorcha la botella.
¿Qué es un sumiller?
El sumiller conoce todos y cada uno de los datos sobre los vinos: controla las variedades de uva con las que se genera el vino, la zona donde se cultivan, los viñedos, la calidad del vino o aun con los que maridan mejor cada comida. Este es el profesional al que recurrir para conseguir el más destacable vino para cada ocasión.
Un enólogo no solo se ocupa de ser útil vino a los comensales en los más destacados sitios de comidas. Estas son las primordiales funcionalidades de un sumiller:
¿Qué es un sumiller?
Sommelier es una palabra de origen francés que fue amoldada al español como sommelier. Es un enólogo que, en un lugar de comidas o habitación de hotel, se hace cargo de sugerir vinos a los comensales, acomodando el producto a los deseos del cliente y como maridaje conveniente.
Las especificaciones de un óptimo sumiller son capacidades sicológicas, mucha empatía y especial conocimiento del producto que proporciona. Asimismo son personas muy entrometidas con enormes capacidades de comunicación.
En el caso de que aún tenga inquietudes sobre las distintas funcionalidades de la gente clave en la industria del vino.
Hay enormes diferencias entre un catador, un sumiller y un enólogo en lo que se refiere a sus tareas, si bien todos trabajan con vinos. Para cada área de todo el mundo del vino hay un experto con una función muy específica, que te enseñamos ahora.
¿Qué es un sumiller? del producto, hacen de este profesional un terminado experto en el ámbito. También, tiende a ser un individuo muy curiosa y con una capacidad de comunicación, aparte de llevarlo a cabo con la mejor de las sensibilidades, son expertos que han catado cientos y cientos de vinos, y que conocen todos sus especificaciones… exactamente por qué razón están capacitados para sugerir siempre y en todo momento la mejor alfombra al cliente. Y no el más destacable vino generalmente, sino más bien asimismo el que mejor se amolda a deseos y opciones específicas. Además de esto, como es natural, de advertir el más destacable binomio para acompañarlo.
El enólogo es un asesor técnico que dirige el desarrollo de elaboración del vino. Esto es, el experto en la bodega. Asimismo puedes encargarte del viñedo, decidiendo cuándo agarrar la uva o los tratamientos que precisa el cultivo. Al fin y al cabo, establece de qué manera se va a hacer el vino a fin de que sea lo más bien que se pueda.
Los dos son especialistas en vinos, pero tienen distintas antecedentes y sus permisos en la industria del vino y en el servicio al cliente no son iguales.
Para todo apasionado del vino, el instante de escoger la botella es muy particular, así sea en un lugar de comidas, enoteca o autoservicio. Si nuestro paladar no está muy entrenado y requerimos orientación, siempre y en todo momento recurrimos a un especialista. Aquí es donde vienen a la cabeza las profesiones de enólogo y sumiller.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre un sumiller y un enólogo?