El maridaje de comida y vino es el desarrollo de casar comida con vino con la intención de acrecentar el exitación de comerlos. El día de hoy se encuentra dentro de los fenómenos culinarios de mayor expansión en el planeta de la enología y la gastronomía.
La enología es la técnica y ciencia de la elaboración del vino. Es un grupo de entendimientos que deja el estudio y avance de todo el desarrollo productivo, desde el cultivo de la uva hasta la conservación del resultado definitivo.
Un especialista en enología lleva por nombre enólogo. Este experto es el responsable de ofrecer consejos técnico a la bodega para asegurar la calidad de los vinos. Es esencial no confundir el papel del enólogo con el del sumiller (la persona que recomienda al lugar de comidas, en sitios de comidas y hoteles, qué vino escoger) ni con el papel del catavino o catavinos (que es su trabajo. probar el vino en aspecto sus especificaciones).
Índice
- ¿Qué es el emparejamiento? ¿Lo que está ahí?
- Géneros de vino y comida
- Composiciones tradicionales en pares
- Escenarios con proseguir en pares
- Coincidencia vertical
- Coincidencia horizontal
- Pares complementarios
- Pares opuestos
- Una exhibe de la El trabajo de Gort.
- Gusto por el vino y sus derivados.
- Aptitud organizativa.
- Aptitud de administración de equipos.
- Sensibilidad en los sentidos olfativo y gustativo.
) Perfil del estudiante y las capacidades para las que te prepara este curso
Los solicitantes a estudiar enología en México tienen que tener el próximo perfil:
Sí. No hay un plato preferido para casar, a la inversa, se puede conseguir con toda clase de comidas. Existe quien afirma que la combinación especial que puede existir entre un plato y su vino distingue las recetas mucho más populares de las genuinas maravillas artísticas culinario. Quizás este sea el misterio para transformarse en profesores chefs.
Géneros de emparejamientos
Hay diversos tipos de emparejamientos en relación en el resultado que quiere poder.
Procura combinar los alimentos mediante distintas texturas y sabores. Por servirnos de un ejemplo, un vino ácido con alimentos grasos o dulces puede ser una viable combinación. Asimismo puede ser un vino dulce con alimentos salobres. Hablamos de hacer un efecto donde los sentidos se funden en la boca.