Qué es más saludable el vino o el whisky

Todos y cada uno de los especialistas coinciden en la bebida alcohólica mucho más saludable: el vino tinto. Merced a su desarrollo de elaboración y a las características intrínsecas de la uva, el vino tinto tiene una sucesión de características que nos tienen la posibilidad de favorecer.

Está claro que el whisky puede ser de mucha ayuda para hacer recuerdos con amigos y enormes instantes de disfrute, pero en esa copa dorada hay mucho más de lo que varios opínan.

Múltiples estudios demostraron las ventajas para la salud del consumo moderado de whisky, o la sepa de alcohol, ¡tal y como si necesitáramos una explicación para tomar whisky!

Si ahora eres aficionado a gozar de este destilado sin otro fundamento aparente que el de gozarlo, el día de hoy disponemos enormes provecho (o disculpas) para llevarlo a cabo.

¿Congestión nasal o mal de garganta? No hay nada superior que un óptimo Hot Toddy.

Este coctel clásico, elaborado a partir de tisana, miel y, como es natural, whisky, es una receta en todo el mundo que circula ya hace mucho más de 300 años, con la meta de sanar constipados y patologías. funcionalidades para calmar los síntomas del resfriado.

El whisky, por servirnos de un ejemplo, es un enorme descongestionante, debido a que optimización la circulación al dilatar los vasos sanguíneos del cuerpo.

Exactamente la misma con los antídotos contra la gripe, esta combinación de elementos te va a ayudar a reposar y, en consecuencia, a recuperarte mucho más veloz.

¿Qué es más sano? ¿Vino o Whisky?

Es un debate tan antiguo como el tiempo: ¿qué bebida alcohólica es mejor para ti?. ¿Es el vino, por su contenido en antioxidantes?. ¿Es el whisky, por su bajo contenido en azúcar?. ¿O el debate va más allá, hasta incluir la cerveza y las bebidas mezcladas como los gimlets de vodka y los gin-tonics?. Durante mucho tiempo se ha pensado que todas estas bebidas son beneficiosas para la salud, pero ¿cuál es la verdadera respuesta?

El Debate: Vino VS Whisky

Empecemos por los beneficios del vino. Durante muchos años, se creyó que beber vino con moderación tenía muchos beneficios positivos para la salud, debido a su alto contenido en antioxidantes.

En un discurso pronunciado en la conferencia EuroMedLab de 2005, el Dr. Jim Sawn, asesor del sector de las bebidas, informó de que el whisky contiene más ácido elágico (un antioxidante que combate los radicales libres) que el vino tinto.

Se ha hablado mucho en las noticias sobre los beneficios para la salud de los antioxidantes del vino tinto.

Sin embargo, es importante recordar que el alcohol es una sustancia tóxica que puede dañar y matar las células.

Según el profesor Oscar Traynor, cirujano consultor que dirige el Programa Nacional de Trasplante Hepático del Hospital Universitario San Vicente, «el alcohol no puede almacenarse en el organismo, por lo que debe descomponerse y eliminarse».

Por otra parte, se ha demostrado que el whisky también tiene algunos beneficios positivos para la salud.

En 2018, un estudio presentado a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia mostró una conexión entre el consumo moderado de alcohol y una vida más larga.

Entonces, ¿por qué el whisky es un alcohol más saludable para beber?. Además de tener un efecto positivo sobre el organismo, el whisky es también el alcohol más sano que puedes consumir.

El whisky es bajo en calorías y prácticamente no tiene calorías, y su consumo puede tener un efecto activo sobre el organismo, facilitando potencialmente el transporte de grasas y lípidos desde el hígado.

Por no hablar de que el whisky es también una de las bebidas espirituosas más versátiles, con una amplia gama de opciones de sabores y mezclas.

Sin embargo, a pesar de ello, es importante tener en cuenta que beber cantidades excesivas de alcohol nunca es bueno y puede causar una serie de problemas de salud, desde daños hepáticos hasta enfermedades cardiacas y otras dolencias graves.

¿Qué pasa con otras bebidas alcohólicas?

Aunque hay un claro ganador en cuanto a beneficios para la salud entre el vino y el whisky, ¿qué pasa con otras bebidas alcohólicas populares? Echemos un vistazo.

Vodka

El vodka, por otra parte, no es la bebida más saludable. Esta bebida clara debe tomarse en dosis muy pequeñas (como las que contienen las bebidas mezcladas en un bar)

Los estudios sugieren que los bebedores de vodka son más propensos a sufrir consecuencias negativas que los de otras bebidas espirituosas, debido al mayor contenido de toxinas que contiene esta bebida.

Cerveza

La cerveza puede ser beneficiosa para algunos problemas de salud, debido a sus componentes de lúpulo y malta, que proporcionan propiedades antiinflamatorias y son beneficiosos para el sistema gastrointestinal.

Sin embargo, dicho esto, la cerveza tiene el mayor contenido de azúcar e hidratos de carbono entre las bebidas alcohólicas, por lo que resulta más calórica.

Veredicto

Según las pruebas presentadas, está claro que, en lo que se refiere a beneficios para la salud, el vino tinto es el ganador, pero beber cerveza puede ser mejor que no beber nada.

Se trata de un veredicto general: todas las bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación y en cantidades moderadas, de lo contrario los efectos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

Cuando se trata de bebidas alcohólicas, no hay una respuesta única para todos.

En última instancia, es importante evaluar los riesgos y beneficios de cada opción al tomar una decisión sobre qué tipo de bebida, en su caso, consumir.

Sin embargo, está claro que, entre el vino y el whisky, el vino tinto es la opción más saludable.

Su contenido en antioxidantes y sus posibles beneficios para la salud, cuando se consume con moderación, lo convierten en la mejor elección para quienes buscan una opción más sana en lo que se refiere a bebidas alcohólicas.

Recuerda: “Bebe con moderación. Es tu responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *