Los estudios sobre las ventajas del vino tinto para la mujer charlan de múltiples puntos ventajosos para el organismo desde la quema de grasas hasta la ralentización del envejecimiento, la liberación de endorfinas y el fortalecimiento de la memoria.
Vinos tintos, el vino de los hombres. Vino blanco -o rosado-, vino de mujer. Esta es la asociación que varios tienen en cabeza en el momento en que opínan en los hábitos de consumo de vino en este país. Ya que que sepan que esa “creencia” es un “pensamiento irracional”, de esos que campan a sus anchas en el planeta de los estereotipos sexuales. Los desenlaces de la encuesta efectuada por AMAVI sorprenden y malinterpretan ciertas críticas populares sobre las opciones de las mujeres. La encuesta se hizo a 200 mujeres de diferentes puntos de España que participaron el mes pasado de mayo en el VI Certamen de Cata “Los Mejores Vinos para Mujeres”, ordenado por AMAVI (Asociación de mujeres fanáticos de la civilización del vino) y famoso por el Ministerio de Agricultura. , Nutrición y Medio Ámbito.
A la luz de los desenlaces, el primer falso cliché que cae es que las mujeres escogen un vino dulce con un toque prolongado. A las españolas les agrada Tinto. Estos son los desenlaces de las clases de vinos favoritos por las mujeres: el 46% elige vino tinto, seguido del 28% vino blanco, el 12% vino espumoso, el 6% rosado, el 5% vino dulce y el 3% desprendido.
Los números que prueban esta relación entre la mujer y el vino
Según la Associação Brasileira de Sommeliers, la participación de mujeres en tutoriales de capacitación es del 50% de los alumnos. Además de esto, cada vez gastan mucho más en vino: si bien el compañero apuesta por la cerveza, elige una copa de vino.
En el momento en que charlamos de las ventajas del vino, existen muchos estudios académicos que prueban que tomar vino es bueno para la salud, en especial para las mujeres.
Prevención de anomalías de la salud del corazón
Las características del vino tinto para el corazón son las mucho más estudiadas por la red social científica y difundidas por todo el planeta. Y no es para menos: Si bien no se utiliza para sanar anomalías de la salud como tal, su alta concentración en polifenoles y vitamina Y también contribuye a sostener limpia la sangre y los vasos sanguíneos: algo muy bueno para la salud del corazón en un largo plazo.
Como ahora comentamos, esta bebida es riquísima en polifenoles como el resveratrol: un ingrediente con una alta concentración de antioxidantes que evitan la capacitación de coágulos y lipoproteínas de baja consistencia (LDL o ‘colesterol malo’) ).