Chile es el vencedor exportador de vinos, merced a su geografía y la excelencia de sus bebidas.
El vino y la gastronomía siempre y en todo momento fueron de la mano y desde la antigüedad, las mejores zonas para la producción de vino siempre y en todo momento se han encontrado en el Mediterráneo
¿Cuáles son los país de América Latina con los mejores vinos?
Con docenas de países en América Latina, cada uno con su propia cultura, gastronomía y maravillas naturales únicas que explorar, puede resultar difícil decidir cuál visitar.
Pero en lo que respecta al vino, las naciones latinoamericanas están ganando reconocimiento internacional y se están convirtiendo en el hogar de algunas de las mejores botellas del mundo.
Entonces, ¿qué país tiene los mejores vinos de América Latina?
Vinos chilenos
Chile está ampliamente considerado como uno de los principales países productores de vino de América Latina. Los vinos chilenos se han ganado el reconocimiento internacional por su calidad, especialmente los de la región del Valle del Maipo.
Los amantes del vino probablemente estén familiarizados con las variedades Malbec y Carmenere que se elaboran en esta zona, pero el país también produce muchas otras variedades, como Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.
Chile también ostenta uno de los mayores índices de consumo de vino per cápita de la región, con 24 litros al año.
Vinos argentinos
Cuando se habla de vino, Argentina está prácticamente en boca de todos.
Este país produce la mayor cantidad de vino de Latinoamérica, y se le considera con razón la joya del mundo del vino. Argentina alberga algunos de los mejores vinos del mundo, elaborados con preciadas variedades de uva francesas como Cabernet Sauvignon, Chardonnay y, por supuesto, Malbec.
Los vinos argentinos son famosos por su sabor profundo y dulce y por la complejidad de la fruta.
Vinos mexicanos
La industria vinícola de México es pequeña pero está creciendo. Aunque la gran mayoría de los vinos producidos en México proceden de la región del Valle de Guadalupe, en el noroeste del país, algunos de los mejores vinos mexicanos se encuentran en la región de Guerrero. Bruselas, una bodega del Valle de Guadalupe, produce unas mezclas espectaculares de Cabernet y Merlot que han acaparado la atención internacional por su complejidad y profundidad de sabor.
Vinos uruguayos
Uruguay es un país pequeño pero poderoso en lo que a producción de vino se refiere.
Situado en la costa oriental de Sudamérica, la inmensa mayoría de los vinos uruguayos proceden de la variedad tannat, una uva tinta profunda y especiada que produce vinos terrosos y con capas.
Los vinos Tannat son intensamente espectaculares y complejos, lo que hace que destaquen a escala mundial.
Vinos brasileños
Brasil sigue siendo relativamente desconocido en el mundo del vino, pero produce algunas botellas excelentes.
El país lleva muchos años cultivando sus variedades locales de uva, y ahora un puñado de bodegas están elaborando vinos de estilo internacional con las uvas de mayor calidad disponibles.
Los vinos brasileños están ganando adeptos en todo el mundo, gracias a sus sabores maduros y su sutil roble.
Vinos peruanos
Perú no es conocido por sus vinos, pero el país produce algunas botellas sorprendentemente deliciosas.
Como muchos países latinoamericanos, Perú lleva muchos años cultivando sus variedades locales de uva.
Sin embargo, hay algunas bodegas que producen vinos galardonados con variedades de uva internacionales, como Chardonnay y Cabernet Sauvignon.
Vinos colombianos
Colombia alberga una próspera industria vinícola, que produce algunos de los vinos más cautivadores de Latinoamérica.
Aunque la mayoría de los vinos del país proceden de variedades de uva autóctonas, cada vez más bodegueros producen vinos de uvas internacionales, como Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.
Los vinos de Colombia son conocidos por su profundo sabor e intensa complejidad.
Los mejores vinos de Latinoamérica
Cuando se trata de los mejores vinos de Latinoamérica, no hay un ganador claro. Tanto si buscas un tinto profundo y especiado, como un blanco rico y afrutado, o algo intermedio, seguro que encuentras algo a tu gusto en Latinoamérica.
Con tantos países que producen vinos de talla mundial, es difícil determinar cuál es el mejor.
Cada país de América Latina tiene algo único que ofrecer. Así que, busques lo que busques, seguro que en América Latina encontrarás algo que satisfaga tus papilas gustativas.
Vinos en el mundo
«Actualmente se generan vinos de calidad en el mundo entero», asegura Thomas Costenoble, Directivo General de CMB.
“Variedades que eran autóctonas de su planeta se han internacionalizado y dieron enormes desenlaces. Un excelente ejemplo es el Chardonnay, originario de Borgoña. En verdad, como es frecuente, nuestros jurados han premiado a países como Francia, Italia y China (donde mucho más se planta esta pluralidad), pero asimismo a países productores mucho más pequeños como República Checa, Bélgica y Rumanía. Otro ejemplo con el Cabernet Sauvignon, originario de Burdeos: los vinos chinos son la pluralidad de uva que mucho más medallas ganó”.
La variedad Merlot es la más cultivada en Francia. Originaria de Burdeos, el día de hoy está plantada en 37 países. Francia recibió el mayor número de medallas en esta categoría (214), seguida de China (15), España (13) y también Italia (diez).
¿Cuál es la mejor marca de vino de todo el mundo?
En un caso así, me guiaré por el resultado conseguido por Drinks International, una gaceta digital estructurada por The World’s Most Admired Wine Brands de año en año.
Para la selección se realiza una lista, votada a certamen, de los primordiales usuarios de vino, sumilleres, mayoristas, baristas, Masters of Wine, escritores y docentes de todo el planeta.
Escogido entre mucho más de 3.500 vinos de sobra de 40 países, La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 distinguido como Mejor Vino Tinto de todo el mundo en el respetado certamen Vinalies Internationales 2018.
El premio a la El Vino Tinto Tinto de todo el mundo forma parte a Argentina. Mascota Vineyards Mascota Cabernet Sauvignon 2016 recibió la máxima distinción en el certamen Vinalies Internationales 2018.
Originaria de Mendoza, Mascota Vineyards es una viña insignia de Argentina que alcanzó el éxito en los primordiales mercados de todo el mundo y, en este país, las promociones de sus vinos premium mediante la web de ventas en línea www.mascotavineyards.com.ar