La Rioja tiene bastantes atractivos, ejemplos de ellos son el Parque de los Dinosaurios y el Teleférico Carril de Chilecito. Quebrada de Los Cóndores: Cóndor Andino, pluralidad de ocupaciones y mucho más Ecoaventuras. Errante. Senderismo montando a caballo Observando la flora y fauna autóctona del sitio.
Isla Bled | Fotografía: Oficina Nacional de Turismo Bled
Bled, para chuparse los dedos Esta bella localidad de cuento tiene todo que ver con este verano de una forma muy particular. Vamos a hablar de las muchas especificaciones que nos va a ofrecer Bled a lo largo de los próximos meses, pero lo primero es lo primero y ningún sitio que se precie puede alardear de sus manjares, si no comienza con una mesa bien presente. Una mesa exquisita para chuparse los dedos, enormes chefs presentarán este verano sus espectaculares platos, pero si algo tiene Bled es que es buena opción prácticamente en cualquier sitio para sentarse a comer y gozar como pequeños. Y sucede que los platos habituales eslovenos están a otro nivel. el cocido local, la carniola, las patatas asadas… y particular atención a sus exquisitos quesos, como el requesón «štruklji», «ajdovi krapi» y los simpáticos saquitos de masa de trigo sarraceno. Siempre y en todo momento es buena sugerencia comunicar a los lugareños, pero evidentemente los platos de carne, singularmente los elaborados con caza de la zona, son una buenísima opción en Bled. Aun tienen su versión de Goulash, que Hungría no posee nada, pero nada, que envidiar.
Reserva Natural y Cultural Los Rojos
Entre los sitios que conocer en La Rioja, indudablemente, Los Rojos es imposible conocer fuera.
A 22 km de Patquía, corazón de la provincia, está el inolvidable fenómeno natural popular como Los Rojos.
De qué manera llegar a Pozones de Caleufú
Pozones de Caleufú está a 50 km de San Martín de los Andes.
Para llegar a Pozones del Caleufú, hay que salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la Ruta 40. Entonces, a mano izquierda, tomar la PR 63 por unos 15 km, hasta llegar a Villa Meliquina . Tras rodear el lago, se llega a una bifurcación donde hay que girar a la izquierda y empieza un sendero de ripio. 2 km mucho más adelante hay un aparcamiento para dejar el vehículo. El descenso al río se efectúa caminando sobre las gigantes piedras.
Qué se hace en la almazara de Hejul
Todo el desarrollo de limpieza, pesado y prensado de la aceituna se efectúa en la almazara. En la salón de prensado y centrifugado observaremos de qué manera se consigue el oro líquido, y por último nos dirigiremos a la planta de embotellado para envasar el aceite final. Además de esto, todos van a poder firmar su botella como prueba de que son los desarolladores particulares de una cosecha particularmente.
Tras esta dura labor nada simple, va a llegar el instante de volver a poner fuerzas con un picnic donde disfrutaremos de salchichas, torradas, jugo de uva y vino para recargar las pilas.