Qué ver en Navarra y La Rioja

El itinerario que proseguimos fue el próximo: Día 1: Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Logroño. Día 2: Estela. Puente de la Reina. Día 3: Pamplona. Artajona. Día 4: Óliver. Parque Natural de las Bardenas Reales. Día 5: Eres del Rey Católico. Javier Castillo. Día 6: Ansó Roncal. Día 7: Ochagavía. Día 8: Arneguy.

Bardenas Reales, entre los bienes naturales que conocer en Navarra

Desde el instante en que aquí se rodaron situaciones de la conocida serie Juego de Tronos, el Parque Natural de las Bardenas Reales es visitado como entre los mayores . cosas populares que llevar a cabo en Navarra. Irónicamente, este impresionantemente precioso paisaje semidesértico (Reserva de la Biosfera de la UNESCO) pasó inadvertido para los pasajeros hasta el momento en que se grabó la serie. En las Bardenas Reales se tienen la posibilidad de ver una extensa variedad de coloridas formaciones geológicas construídas por la erosión del agua y el viento. En el momento en que mires estas estatuas naturales con extraños nombres como el Cabezo de Castildetierra o el Cabezo de las Cortinitas, te vas a sentir como en otro mundo.

La manera frecuente de saber el parque es recorrer la ruta circular llamada Vuelta al Polígono de Tiro de la Aviación de unos 30 km. A lo largo del camino lograras parar en varios miradores, recorrer pequeños caminos o adentrarte en vales para entender con mucho más aspecto las maravillas del parque. Es esencial que no se salga de los caminos marcados puesto que una gran parte de esta área está relacionada con la Fuerza Aérea y no desea alarmarse. Si no deseas perderte los más destacados rincones del parque, te planteamos realizar esta ruta en 4×4 por las Bardenas Reales.

Sierra de la Demanda

Entre los rincones naturales mucho más hermosos que conocer en La Rioja es la Sierra de la Demanda.

Sus montañas pertenecen a las montañas de la Cordillera Ibérica y están cubiertas por bosques de robles, hayas y pinos, y entre ellos están varios pueblecitos de aspecto medieval. Su abundante y diversa flora y fauna compite de forma directa con su patrimonio y rica historia. Baste decir que aquí está el yacimiento de Atapuerca. Además de esto, Castilla se forjó en la Sierra de Demanda y fue tierra de absolutamente nadie a lo largo de la Reconquista, transformándose en centro de poder merced al monasterio de Silos.

Fitero

Ubicado en la Ribera navarra, a riberas del río Alhama, que corre hacia el Ebro, la historia del rincón está siempre y en todo momento sosten a los avatares de su frontera. estado entre los viejos reinos y territorios. El día de hoy reparte su interés entre el enorme monasterio nativo de el siglo XII, primer monasterio cisterciense de la Península, y la vigilada huerta de ribera.

Zonas donde se divide Navarra

Si tuviese que resaltar algo que se puede observar en Navarra, finalmente escogería la proporción de piezas maestras con apariencia de panoramas naturales que están repartidas por su territorio. Sin olvidar que la extendida lista de peleas, reyes y conquistas sobre sus hombros dejó un riguroso legado de castillos, palacios, fortalezas y villas medievales.

Navarra es un país de contrastes, a lo largo de prácticamente cien km online recta se pasan las montañas y bosques de los Pirineos, al norte; al desierto de las Bardenas Reales y los planos de la Ribera, por el lado sur. Se distribuye en 4 zonas: los Pirineos, la Cuenca de Pamplona, ​​el Ecuador y la Ribera.

Viajar por Navarra: qué ver y realizar

Si por algo se caracteriza Navarra es por su naturaleza y sus instantes turísticos. En esta provincia, aparte de, naturalmente, conocer Pamplona,​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​se debe llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *