Qué ver un domingo en La Rioja

1. Castillos, estanques y dinosaurios en el valle del Cidacos Mirador de Arnedillo, en La Rioja. Réplica de brontosaurio en Enciso. Interior de la ermita visigoda de San Esteban, en Viguera. El cañón del río Leza. Catedral de Santa María de Calahorra. Plaza de la Paz, en la ciudad de Haro La Rioja.

Los diez mejores sitios que ver en La Rioja

​​​​​​LOGROÑO

Es la ciudad más importante La Rioja está ubicada a riberas del río Ebro, y la narración de Logroño está muy relacionada al Sendero de Santiago. Como tal, la localidad no adquirió relevancia hasta el auge del dominio jacobita desde el siglo XI.

Logroño

Logroño es una localidad que nos chifla. Lo visitamos por vez primera sin planearlo -una parada rápida de sendero a Galicia con la autocaravana- y nos ha enamorado. Su centro histórico, siempre y en todo momento lleno de peregrinos que hacen el Sendero de Santiago Francés. Entre los indispensables de Logroño hallarás increíbles monumentos como la Concatedral de Santa María, las Iglesias de San Bartolomé y Santiago El Real, las Cortes de La Rioja y otros muchos. Si deseas saber sus primordiales monumentos en una visita dirigida, puedes decantarse por este free tour por los básicos de Logroño o por un tour privado por Logroño. No obstante, aparte de sus monumentos históricos, Logroño tiene bastantes rincones con encanto. Los paseos que hemos proporcionado a la orilla del río Ebro y por el Puente de Piedra, los pinchos que probamos en ciertos varios puestos de la calle Laurel (una calle que siempre y en todo momento tiene bastante ámbito) o los instantes que obsequió Diego. Gocé del Juego de la Oca que hicieron en la Plaza de Santiago, todo buen recuerdo. Y hay bodegas históricas de la región, si deseas conocer las mucho más viejas, puedes conocer las Bodegas Franco-Españolas.

En una situación privilegiada con vistas a toda la Ribera del Ebro está Alfaro, entre los pueblos con mucho más encanto de La Rioja. El primordial atrayente es la Colegiata de San Miguel, construida a lo largo de los siglos XVI y XVII. Mucho más de 400 cigüeñas blancas ponen sus nidos en los techos, cornisas y pináculos de ese edificio, representando la mayor colonia de esta ave en exactamente el mismo edificio. Las cigüeñas asimismo anidan en las casonas mudéjares y otras iglesias del concejo, que se contempla mejor desde el Mirador de las Cigüeñas.

Haro

Haro es otro de los sitios que conocer este fin de semana en La Rioja por su gran y diferente oferta de enoturismo y su intensa agenda cultural, que incluye acontecimientos como la Cata del Vecindario de la Estación , el Carnaval del vino, el acontecimiento mucho más original con las novedosas agregues de las bodegas de Haro.

Si andas intentando encontrar qué realizar el último fin de semana de junio en La Rioja, asimismo puedes aproximarte a Haro para gozar de la Guerra del Vino de Haro, una celebración con historia. Aparte de gozar de lo que hay que ver en Haro, este fin de semana en La Rioja puede guiarte a conocer Lácteos Martínez, entre las 2 queserías artesanales de la Denominación de Origen Queso de los Cameros. Ahora, te van a explicar dónde obtener y de qué manera distinguir entre el camerano habitual y el queso riojano elaborado con leche de cabra. Puedes reservar una visita dirigida por sus instalaciones, que concluirá con una increíble degustación de quesos cameranos.

La Rioja es el ejemplo evidente de que las esencias mucho más puras van en botecitos. Revela una zona que te sorprenderá. ¡Vamos!

El río Ebro, el río mucho más caudaloso de España, es el eje vertebrador de la comarca. Siete ríos afloran de las montañas que desembocan en el Ebro, creando siete vales. Semeja un espacio de cuento donde pueblos medievales, naturaleza salvaje y viñedos generan los más destacados vinos de España, y los mejores de todo el mundo.

Hay varias cosas que ver en La Rioja, pero en Skyscanner te dejamos esta pequeña lista de nuestras preferidas:

Conocer una Bodega – Museo del Vino de Ontañón

En La Rioja, como ahora hicimos en otras localidades vitivinícolas como Montilla (Córdoba), asimismo visitamos sus bodegas.

Bodegas Ontañón no es una bodega habitual, es un templo del vino. Abierto al público ya hace mucho más de 30 años. Forma parte a la familia Pérez Grutas, y allí arte, historia y gastronomía se dan la mano completamente. Miguel Ángel Sainz es el artífice de las sobrantes proyectos del interior de la bodega. Une la mitología y la civilización del vino con sus maravillas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *