Que hacer un día en Logroño

Qué conocer en Logroño en un día: diez paradas indispensables. 1? El puente de piedra sobre el Ebro. Restos de la muralla de Logroño. 3? Concatedral de Santa María la Redonda. 4? Calle Portales. 5? Calle Ruavieja y sus puestos. 6? Parlamento de La Rioja. 7? Iglesia de Santiago.

Iglesia de San Bartolomé

Seguimos nuestra visita a la localidad con la iglesia mucho más vieja que se puede observar en Logroño. La construcción de la Iglesia de San Bartolomé se inició en el siglo XII y muestra elementos románicos como la cabecera y una parte de su torre. Lo mucho más pasmante, no obstante, es la espléndida portada gótica con esculturas (ciertas románicas) que nos charlan de la vida de San Bartolomé. Pertence a los bienes del Sendero de Santiago Francés que ningún peregrino debería perderse. Eso sí, el edificio de enfrente está tan cerca que unicamente se puede sacar una fotografía con el procedimiento «ojo de pez».

Para entender la localidad por vez primera o si deseas comprender mejor los rincones mucho más lindos y la historia, te vendría excelente que hicieses ciertos free tours en Oviedo. Puedes iniciar con este free tour básico de Logroño y después seguir con entre los otros free tours temáticos de Logroño. Finalmente, si estas buscando una experiencia mucho más adaptada con un guía destinado a ti y a tus acompañantes, puedes decantarse por un tour privado por Logroño.

3 – Concatedral de Santa María la Redonda.

Plaza del Mercado. En el corazón de la región se levantan majestuosas ámbas torres del templo espiritual más esencial aparente en Logroño: su Concatedral. ¿Por qué razón una concatedral y no solo una catedral? Pues comparte sede de la diócesis de La Rioja con las vecinas catedrales de Santurrón Domingo de la Calzada y la catedral gótica de Calahorra.

Concatedral, qué ver en Logroño en un día

De qué forma llegar a Logroño en vehículo y autobús

Otra forma de llegar a Logroño en transporte público es en autobús. La compañía ALSA tiene varias líneas que conectan la localidad de Logroño con otras capitales próximas. También, Bilman conecta la región de Levante y Aragón con Logroño y Jiménez, como otros muchos sitios del ambiente de La Rioja y en la zona. La estación es muy en el centro, con lo que puede ser una manera muy cómoda de viajar. Puedes reservar tu plaza aquí.

Si escoges desplazarte solo, el turismo es la opción mejor. Logroño está conectado correctamente por autopista (A12) y autopista (AP68) con las comunidades próximas. El vehículo te va a dar la independencia de desplazarte por los pueblos de los aledaños y recorrer los viñedos. Conque, si no lo traes de casa, asimismo lo puedes rentar en Logroño.

Recorrido del Espolón – Monumento a Espartero

De manera oficial popular como Recorrido del Príncipe de Vergara, tiene una escultura ecuestre del General Baldomero Espartero. A lo largo de varios años estuvo en el centro de la región. Se encuentra dentro de las plazas mucho más simbólicas.

Asimismo está la Concha del Espolón, que hace de paso en la festividad de San Mateo -la semana natural del 21 de septiembre- para sugerir el primer menester de la temporada de la vendimia a la Virgen de Valvanera, patrona de La La Rioja.

Recorrido por el resto del Casco Viejo

Muy cerca de la Concatedral se tienen la posibilidad de ver otras iglesias esenciales de Logroño. Una de ellas es la Iglesia de Santa María de Palacio, de la que hay que poner énfasis su enorme chapitel piramidal del siglo XIII tal como su Claustro y Altar Mayor.

A pocos metros está la Iglesia de San Bartolomé con su enorme torre y su espléndida testera, enorme obra de arte de esta iglesia. Podemos encontrar allí 19 viñetas que cuentan la vida de San Bartolomé. La otra que debemos conocer es la Iglesia de Santiago el Real, del siglo XVI construida sobre un templo medieval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *