Quién fue en realidad el que descubrio América

Cristóbal Colón Pese a la pluralidad de teorías sobre este hallazgo, la historia oficial reconoce a Cristóbal Colón como el legítimo investigador del nuevo conjunto de naciones en 1492, eminentemente por la enorme herramienta de sus viajes en el ámbito comercial.

El 12 de octubre se festejó de manera oficial la Celebración Nacional de España, acontecimiento regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuya exposición de fundamentos manifiesta que su finalidad es «rememorar, conmemorar ceremoniosamente instantes de la historia colectiva que son una parte del patrimonio histórico, cultural y popular colectivo, reconocido como tal por la enorme mayoría de los ciudadanos, dejando claro que la fecha escogida, el 12 de octubre, es simbólica de la conmemoración histórica donde España está a puntito de finalizar. El desarrollo de construcción del Estado apoyado en nuestro pluralismo cultural y político, y la integración de los Reinos de España en una sola Monarquía, comienza un periodo de proyección lingüística y cultural alén de las fronteras de Europa”.

Asimismo se memora el hallazgo de América por la parte de los españoles, encabezados por el almirante Cristóbal Colón que dejó de lado la polémica aún abierta sobre su sitio de nacimiento y origen, quien partió desde el puerto de Palos de la Frontera, en Huelva , en representación de España y los Talleres Católicos, con el propósito de buscar una exclusiva ruta hacia Asia que dejara mejores opciones comerciales, pero en vez de proceder a las Indias, sus errados cálculos provocaron con él en sentido opuesto hasta arribar en América. suelo, exactamente el 12 de octubre de 1492.

Elena Prieto

Maestra en línea de español para extranjeros y estrella de youtube. Principal creador de Tu escuela de español y constructor de sus contenidos.

Mucho más información sobre mí

. Estuvo en las Antillas instantaneamente. Al lado de sus hombres abordó la isla de Guanahaní, a la que bautizó como San Salvador (entonces llegó a los presentes territorios de Santurrón Domingo y Cuba).

El propósito de su viaje no era localizar nuevos territorios, sino más bien algo bastante más frecuente: localizar novedosas sendas comerciales a la India. Además de esto, existía un enorme interés por conseguir la expansión territorial y religiosa en España con objetivos comerciales y económicos.

¿Fue Américo Vespucci la primera persona en charlar de América?

Se dijo que Américo Vespucci fue el primero en charlar del Nuevo Planeta con un término continental y que esto lo recogió un geógrafo alemán llamado Waldseemüller quien logró un mapa de todo el mundo, Universalis Cosmographia, en que incluyó el término «América» ​​en un área que en este momento puede ser el área sur de Brasil como lo es el día de hoy, apartando esas tierras de aquellas tierras en poder de la corona celta mucho más al norte. Ese mapa fue efectuado en 1507 pero llama la atención que exactamente el mismo geógrafo realizó ​​otro mapa en 1513 en el que desapareció el término “América” y se cambió por “Terra Incognita”. ¿Qué ocasionó ese cambio? También, en este mapa de 1507 Cuba hace aparición como una isla en el momento en que en 1508 aún no se sabía si era una isla o un territorio continental.

Asimismo hay gente que afirma que «¡de qué forma vas a localizar tierras que estaban habitadas, la multitud que vivía allí ahora sabía que estaban allí!». De ahí que diríase que llevan razón pero, claro, siempre y en todo momento hay un matiz. Y este matiz es que un individuo tiende a ser «descubierta», esto es, un individuo no halla algo por sí solo y lo almacena, lo halla y le afirma a alguien que no es entender ese sitio o hecho y en el caso de hallazgo. América se transformó en la civilización de Europa Occidental, que no tenía conocimiento de aquellas tierras, y fue la civilización que después se asentó en las novedosas tierras, introduciendo su cultura y prácticas. De ahí que es lógico y justificable el hallazgo de América hacia Europa, no de esta manera para los aztecas o los incas, quienes hallaron, sin desplazarse del sitio, una exclusiva civilización que venía de lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *