Ubicado al nordoeste de La Rioja, si hay algo que resalta a Haro es su ámbito animado, su diferente oferta gastronómica y su riguroso patrimonio artístico y cultural. Por si acaso esto fuera poco, la habitual Guerra del Vino (proclamada Celebración Nacional de Interés Turístico) tiene rincón todos los años en esta ciudad riojana. Razón de sobra para pasar aquí unos días y gozar de las peculiaridades de la que se conoce como la «capital del vino».
Por todo ello, no es de extrañar que Haro sea entre las zonas mucho más concurridas de La Rioja.
Pueblos hermosos de La Rioja (que conozco en lo personal)
He tenido la fortuna de conocer La Rioja múltiples ocasiones. Pienso que esta provincia es de los mejores sitios de vacaciones de otoño en España y un enorme sitio para ir en un puente largo de noviembre o Navidad. Este territorio del norte peninsular es el que mucho más me sorprendió de todos y cada uno de los que he visitado en el país. En este próximo producto donde hablo de todo cuanto se puede observar en La Rioja en 3 días, ahora me aguardaba algo de lo que les contaré en este artículo. Lo que te cuento es pura y sencillamente apoyado en mi experiencia recorriendo los que creo los pueblos mucho más lindos de La Rioja.
San Millán de la Cogolla
San Millán de la Cogolla, al pie de la Sierra de la Demanda, tiene 2 monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad hospedaje , populares como Monasterios de Yuso (abajo) y Monasterio de Suso (arriba). Este honor es porque es la cuna del español (y del euskera asimismo) por el hecho de que las «Glosas Emilianenses» son entre sus libros, las primeras expresiones del español y del euskera. En el momento en que paseas por San Millán de la Cogolla quiere decir que vas a llegar a entre las excelentes portadas de los 2 monasterios, entre otros muchos.
La Hostería del Monasterio de San Millán es un hermoso sitio para pasar unos días en San Millán de la Cogolla. El hotel está ubicado en el Monasterio de Yuso, proclamado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La paz y la calma están aseguradas en este centro que trasciende la historia mediante sus muros. Otra alternativa mucho más económica es el Hostal Rural La Calera. Está ubicado a las afueras de la región y tiene unas vistas excelentes de Glen St Millan.
Briones
Briones, ubicado en la comarca de La Rioja Alta, es otro de los pueblos de visita obligada de la Red social. Briones se levanta sobre una colina, y pertence a los pueblos mucho más propios del paisaje riojano, cubierto de viñedos y popular por la excelencia de sus vinos.
5 San Vicente de la Sonsierra
Pero si charlamos de pueblos con vistas, indudablemente ese es San Vicente de la Sonsierra. Puesto que desde lo prominente de su castillo poseemos unas increibles vistas de toda la comarca y del Ebro mediante su puente medieval.
+ Articulo: Sendero por La Rioja: ¿Qué ver en San Vicente de la Sonsierra?