Cómo se deben de identificar los visitadores en las visitas

Según las disposiciones precedentes, al comienzo de la visita domiciliaria, los visitantes van a deber presentarse a la persona con la que comprendan el trámite, o sea, el contribuyente o su gerente, o el residencia buscado sea un tercero. parte, tras haber levantado el acta

Esta vez y por ser entre los trámites mucho más usados por las autoridades fiscales y aduaneras en el instante de la inspección, vamos a abordar los puntos mucho más esenciales del Hogar Trámite de Visita por norma general tal como ciertas sugerencias para ofrecerle su adecuada atención; aclarando que nos vamos a estar refiriendo mucho más adelante a este Trámite que está enfocado en el tema de Comercio Exterior.

A. Trámite de Visita Domiciliaria. El Trámite de Visita Domiciliaria es uno de los más importantes instrumentos de la autoridad fiscal (Servicio de Administración Tributaria), para contrastar y contrastar el acertado cumplimiento de las obligaciones tributarias y de comercio exterior de los impositores anotados en el Registro Federal de Impositores. Más allá de que no es con objetivos recaudatorios, sino más bien de verificación, la verdad es que los impositores, habitualmente, deciden corregir su situación tributaria, para eludir cualquier crédito fiscal, y esta situación les puede perjudicar. por servirnos de un ejemplo, padece una baja en el registro de importadores, más allá de que se pierdan ciertas certificaciones, y escoge abonar las contribuciones omitidas. Por consiguiente, una manera indirecta de acrecentar la compilación. Este Trámite se deriva del penúltimo parágrafo del Producto 16 de nuestra Constitución Política de los USA Mexicanos, el que establece que las Autoridades Administrativas efectuarán visitas domiciliarias para contrastar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y/o aduaneras, sostienes al Reglamento. leyes respectivas, y con las formalidades precriptas para el allanamiento (observándose las formalidades precriptas para el trámite, se resguarda entre los Derechos Escenciales mucho más esenciales, que es la inviolabilidad del residencia). Por este motivo, en el momento en que este Trámite se compara con el orden de la Constitución, con las formalidades que debe proseguir el allanamiento; analizado en el Código Fiscal de la Federación en los productos 42, fracción III, 43, 44, 45 y 46, un trámite meticuloso que ha de ser seguido rigurosamente por las autoridades y que de ser violado estaríamos frente violaciones de trámite a violación de derechos humanos, con lo que es esencial que todos y cada uno de los impositores conozcan el trámite, sus trámites, los datos de esa actuación fiscalizadora, tal como la manera, horario y costumbres de tutela que tienen la posibilidad de ejercer.

¿De qué manera se dan las visitas a lo largo de la pandemia?

La salud de los solicitantes, sus familias y las visitas domiciliarias siempre y en todo momento ha de ser una prioridad. Por este motivo, a lo largo de la pandemia aconsejamos que estas visitas se efectúen de forma virtual, de la próxima forma:

  • Se programa antes una videollamada entre el visitante y el candidato y su familia.
  • A lo largo de la entrevista, el móvil, pc o tablet ha de estar a una distancia que deje ver el alegato del solicitante, a fin de que el visitante logre sacar conclusiones de su comunicación no verbal.
  • El candidato efectúa un paseo virtual por su vivienda, exponiendo los espacios de interés para el visitante. Este paseo se puede llenar con fotografías de la vivienda.
  • En caso de que el puesto sea de trabajo a distancia, se puede preguntar si la localización, condiciones sociales y familiares benefician esta manera.

Los estudiosos tienen que trasmitir la información lograda

Es un reto para todos y cada uno de los que nos encontramos al cargo de valorar y también investigar el encontronazo de las visitas domiciliarias en las familias de trasmitir la información recibida a todos. los comprometidos en la ejecución de los programas, singularmente los que toman resoluciones a nivel de políticas públicas. Es claro que vamos a perder importantes elementos humanos y económicos si no usamos la prueba como punto de acercamiento entre los distintos mundos que influyen en el diseño, avance y también implementación de los programas. Nuestra convidación a todos y cada uno de los actores es a respaldarse en la prueba amontonada a fin de que sus tácticas de intervención sean funcionales.

¿Qué otros componentes considera esenciales para hacer mas fuerte y respaldar los programas de visitas domiciliarias? Cuéntanos en la sección de comentarios o relata a @BIDgente en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *