¿Qué encarece el vino? Hay tres componentes primordiales que afectan al precio del vino: la edad, la madera y el lote. La edad deja que el vino desarrolle sabores mucho más profundos y complejos, la madera le da algunas notas concretas y el lote le da personalidad.
Los vinos son costosos y otros son económicos, esto no es nada nuevo, y es común a todos y cada uno de los recursos y servicios. Pero posiblemente en más de una ocasión te hayas preguntado por qué razón hay vinos que son increíblemente costosos. ¿Que? ¿Por qué razón? Estas son las cuestiones que intentaremos recorrer y revelar en la nota de el día de hoy.
Si viste el reportaje Sour Grapes (uvas ácidas) sobre la vida de Rudy Kurniawan, seguramente te impresiona la disparidad de este hombre. Esta película (que sugiero) revela los costos que tienen la posibilidad de lograr los vinos en las subastas de EE. UU. o el Reino Unido. Hablamos de botellas que tienen la posibilidad de servir cientos de dólares americanos. ¿Es eso viable? ¿De qué forma puede ocurrir? Vamos a desarmar el material punto por punto.
¿Alguna conclusión?
Es habitual preguntarse, por consiguiente, si existe alguna conclusión que tengamos la posibilidad sacar de estos estudios y ensayos. Quizá la contestación sea considerablemente más simple que todo lo mencionado. El dicho “sobre deseos no está escrito nada” no es totalmente cierto puesto que, como hemos probado, varios han intentado entender las causas científicas que se ocultan tras la dificultad de nuestras opciones.
Pero nos tenemos la posibilidad de quedar con su concepto figurativo, que es que en el final hay muchos sabores como personas en el planeta. Al fin y al cabo, lo más esencial de la buena relación calidad precio no es la dicotomía, vino costoso o vino económico, sino nos agrade o no a todos.
Técnicas de vinificación
Una bodega puede decantarse por invertir poderosamente en la vinificación. Tienen la posibilidad de. Puede gastar su dinero en tecnología y barriles carísimos. O no. Es posible que no le dediques esfuerzo económico, y entonces, sorpresa sorpresa, el valor del resultado definitivo no va a ser exactamente el mismo. No deseo cotejar la materia prima de un lugar de comidas chino de vecindario con un lugar de comidas japonés con estrella Michelin, pero no tengo ganas, la realidad.
Siento regresar a decir como la morcilla con el tetabrick pero no cuesta lo mismo que unos cristales y unos corchos.
L’As du Fallafel
Si vienes de una localidad europea donde comer en la calle no es costoso (o sea extraño a propósito) te tienen la posibilidad de parecer unos diez€ para abonar el shawarma es bastante dinero Pero te prometemos que en el momento en que pruebes uno de estos shawarmas en la región parisina de Le Marais, creerás que vale la pena.La especialidad de la vivienda, como te contamos aquí, es el falafel, crocante y recién hecho. los shawarmas se tienen la posibilidad de completar. con falafel o la carne que gustes, adjuntado con hummus, manzanas asadas, col, rábanos, tomate, pepino… lo único malo es que cierran cada sábado. Comida en todo el mundo.
Dirección: 34 Rue des Rosiers Paris ver el mapa
¿Por qué razón ciertos vinos son costosos y otros no?
Procedentes del mismo origen, y siguiendo aproximadamente exactamente el mismo desarrollo para su elaboración, el valor entre vinos jamás es exactamente el mismo. Y sucede que, si bien en ciertos casos se estima que el único aspecto que puede cambiar su coste es el tiempo, la verdad es que toda clase de posibilidades le suman valor. Peculiaridades que, por su parte, aportan la identidad -desde nuestra uva hasta la barrica- que distingue a un vino de otro.
Entre los varios pasos que anteceden a la copa, el valor del vino es el resultado de una complicada ecuación. Si el género de uva —mucho más de mil variaciones—, la metodología de la vendimia —manual o no, nocturna o diurna— o la vendimia —años buenos y pésimos— son causantes definitivos. Esto, sin tener en cuenta los costes indirectos como el embotellado, la distribución e inclusive la propaganda.