Cómo saber si un vino se puede guardar

Un vino se considera crianza en el momento en que muestra las especificaciones correctas que le dejan madurar en botella. Acostumbra realizarse con algunos vinos tintos que evolucionan y mejoran transcurrido el tiempo en botella.

La primera cosa que has de saber es que no todos y cada uno de los vinos mejoran transcurrido un tiempo.

Pero si no soy un especialista, ¿de qué forma lo voy a saber?

¿Cuándo caduca el vino?

Sí y no, el vino caduca. Si bien la primera cosa que te va a llamar la atención es que en la botella de vino no se observa la fecha de caducidad, pero sí la fecha de botella, con lo que puedes tener en consideración cuánto tiempo puedes preservar la botella para preservar ese vino.

De todos modos, los vinos no caducan, pero si no los conservas en las mejores condiciones probables, tienen la posibilidad de picarse o avinagrarse. Eso sí, los enólogos recomiendan consumirlos antes de un tiempo preciso, según el género de vino que se trate, a fin de que no pierdan sus características.

Ciertas ideas para salvarlos:

Si tras leer nuestros 4 consejos, ¡adelante! En caso contrario, aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de guiarte y acostumbrarte a diversos tipos de cosas de presupuesto:

  • ¿Tienes un armario desocupado? explotar el espacio; recuerda, son fundamentales equilibrados.
  • Si no has contestado a el interrogante previo, aquí tienes un producto con 5 géneros de cavas refrigeradas que te tienen la posibilidad de agradar.

¿Cuáles son los más destacados trucos para sostener el vino en buen estado?

Los años que comentamos previamente asimismo están relacionados con la manera en que se guarda el vino. Como lo mucho más frecuente es que no poseas bodega en el hogar (si bien hay una extensa selección de pequeñas bodegas que solamente llenan espacio en el hogar y son pequeñas para los fanaticos del buen vino), te aconsejamos que la lleves. incluyendo el vino Preservará sus características a lo largo de mucho más tiempo si:

  • Se guarda en un espacio obscuro, a fin de que los fotones del sol no atraviesen la botella, puesto que esto va a hacer que el vino envejezca prematuramente.
  • Se mantiene en un espacio con una temperatura entre 12-15 °C, lo que equivale a un espacio fresco de la vivienda, sin precisar estar en el frigorífico (vamos a hablar de esto mucho más adelante). Además de esto, es esencial que no se generen cambios bruscos de temperatura, con lo que ten presente este apunte en el momento en que vayas a usar el vino, especialmente si lo vas a enfriar o por contra vas. sacarlo a una región donde le dé el sol
  • La localización de las botellas es adecuada. Es primordial sostener las botellas de los vinos añosos (Crianza, Reserva y Enorme Reserva) en todo instante en situación horizontal, por el hecho de que así el corcho va a estar siempre y en todo momento hidratado.

Consejos para preservar el vino embotellado en el hogar

Piensa en el vino como un alimento vivo que debe reunir las próximas condiciones para sostenerse en las mejores condiciones el mayor tiempo viable:

  • Temperatura incesante: no en todos los casos es buena iniciativa preservar el vino a temperatura ámbito, más que nada en sitios calurosos o en el momento en que sobrepasa los 20 grados. Lo idóneo es preservarlo en un espacio con una temperatura incesante entre 8º y 15º.

    Si se hace un vino bastante frío, en especial un vino tinto, los matices del fragancia van a desaparecer y no se va a poder comprender. No obstante, si debes escoger, es preferible que escojas el frío. Se sostendrá bastante superior y puede subir de manera fácil unos pocos grados en el momento en que se sirve.

  • Un ámbito obscuro y sin ruidos: lo destacado es guardarlo en cuartos trasteros subterráneos, en patios interiores e inclusive en armarios donde se resguarda el ámbito del exterior. La temperatura debe mantenerse incesante y el ámbito ha de estar libre de ruidos, fragancias, movimientos y vibraciones.
  • En situación horizontal: esto es primordial, pues el vino lo sostendrá en contacto con el corcho húmedo y de este modo evitará que se seque, pierda volumen y deje ingresar oxígeno, lo que afectaría el gusto. del vino
  • Hay que eludir la luz directa sobre el vino: la luz directa oxidaría el vino, lo que afectaría su gusto y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *