La mejor temporada para viajar a La Rioja en Argentina es de enero a abril y de septiembre a diciembre, donde el tiempo es satisfactorio o caluroso y solamente hay precipitaciones moderadas. La temperatura media máxima en La Rioja es de 30°C en el mes de enero y de 15°C en el mes de julio.
Cuándo es la mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina
La provincia del nordoeste de Argentina tiene una diferencia de temperatura esencial entre las estaciones. El invierno es frío y seco, en especial en las ubicaciones montañosas. A lo largo del verano, el calor está muy que se encuentra en la ciudad más importante riojana y las ubicaciones del piedemonte y las lluvias usuales causan el desbordamiento de los ríos.
La mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina es a lo largo de los meses de otoño (abril a junio) y primavera (septiembre a noviembre), en el momento en que no llovizna y el tiempo es mucho más temperado. Eso sí, se aconseja llevar abrigo en cualquier temporada del año si se visita, por poner un ejemplo, la Laguna Brava, puesto que durante la noche la temperatura desciende bruscamente.
OTOÑO, LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA RIOJA – VALLE DE EZCARAI – ¿Cuál es la mejor temporada para conocer La Rioja? – Cuándo conocer La Rioja… OTOÑO, LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA RIOJA – VALLE DE EZCARAY
Pues, con la caída de las primeras hojas, empieza entre los mayores atractivos del año para conocer La Rioja, y mucho más si se hace en ámbitos con encanto como el Real Valle Ezcaray, en la mitad de un paraje natural único ahora tan solo 2 minutos de la Villa de Ezcaray.
Naturaleza, enoturismo, gastronomía y cultura se dan la mano estos días en hasta 112 ocupaciones que recopila ‘La Rioja Turismo’. “La programación incluye un óptimo número de promociones enlazadas a nuestras tradiciones y cultura tal como al turismo de naturaleza y aventura, que cada vez tiene mucho más seguidores”, ha señalado Eduardo Rodríguez Osés, directivo general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.
Qué conocer en La Rioja Argentina
Si bien la ciudad más importante de Argentina La Rioja es la localidad con mayor número de pobladores, la verdad es que la mayor parte de los atractivos están en las localidades y mucho más arriba. todo, cerca de la cordillera.
Hay 2 puntos básicos donde puedes hospedarte que están bien situados: Villa Unión y Chilecito. Bajo mi punto de vista estaría en ámbas, primero en una y después en la otra, pues desde ámbas se ven cosas diferentes de La Rioja Argentina.
Con la llegada del otoño llega la estación «dorada» para el viticultor, la temporada de la vendimia donde el campo se llena de aromas a tierra mojada tras la lluvia, la pampana que cae él. al suelo y desvestir la vid, dejando al descubierto los racimos dorados o azulados que están maduros para la vendimia. Los que cosecharon recordarán el fragancia del aceite para aceitar el resorte de las cizallas, evidentemente, el encendido de la leña para cocer en el fondo de la viña, el fragancia de la vid empapada a la primera hora de la mañana tras el rocío, el vino fresco, la uva. Asimismo el fragancia a complemento, el fragancia del “reflejo” en los riñones en el momento en que llegan a casa tras un día terminado de vendimia pues no nos engañemos, la vendimia no es la celebración que nos venden en las películas.
Una bodega se puede crear en cualquier sitio, el horizonte es único
Laguna Brava
Es una superficie protegida situada a 150 km de Villa Unión. Es una laguna azul cercada de montañas y volcanes, fue construída en 1980 para proteger las ciudades de guanacos y vicuñas en riesgo de extinción. Tiene 4 mil km de altura. El viaje a la laguna es ya un viaje en sí en la mitad de un paisaje de ensueño.
¿Qué obsequiar? Si es de esta forma, traiga una cámara. Si bien la laguna es el punto y final del viaje, ¡la ruta es increíble! Recuerda la comida y bebida en tanto que no existe nada que obtener allí, y ropa de abrigo en tanto que hace bastante viento en altura. CUIDADO: hay que caminar con tranquilidad por el hecho de que se puede ocultar del aire en altura.