Qué ver en Logroño en un fin de semana

Qué ver en Logroño el objetivo de semana Calle Portales Bienes. Están situados cerca de Laurel, la calle mucho más icónica de la región. Las paredes del Ravellin. La Vieja Factoría de Tabacos. Bodegas franquistas españolas. El Puente de Hierro. Casa de las Ciencias. Calas de San Gregorio. Iglesia de Santiago El Real.

Bases de Logroño

Comenzamos fuerte, pero algo claro prácticamente indispensable es ir de pincho por Logroño. La imagen del encabezado es aproximadamente una declaración de pretenciones.

Calle Laurel tiene una reputación muy popularizada y digna, y es el sitio mucho más animado. Es una calle de poco mucho más de cien metros que nucléa una aceptable proporción de sitios de comidas y sitios para comer, dirigidos a la civilización pingüinera. El área entiende las calles Laurel, Travesía de Laurel, San Agustín y Albornoz, que constituyen un rectángulo que enigmáticamente se desfigura conforme avanza la noche.

La Iglesia de San Bartolomé, el primer sitio que se ve en Logroño

La Iglesia de San Bartolomé

Con un asombroso y también inesperado despliegue de arte románico en estado puro , siendo la Iglesia de San Bartolomé una mejor introducción a Logroño. Construida en el siglo XII, si bien tardó prácticamente 200 años en terminarse, es la iglesia mucho más vieja de toda la localidad. Resalta más que nada su testera primordial, formada por un precioso pórtico conformado por figuras en miniatura que representan situaciones de la vida de San Bartolomé. Si andas singularmente entusiasmado, puedes subir a lo prominente de su torre y gozar de una fantástica vista de la región. Para finalizar, cabe apuntar que la Unesco lo ha proclamado Patrimonio de la Humanidad como una parte de los Caminos de Santiago de Compostela.

De qué manera llegar a Logroño en vehículo y autobús

Otra forma de llegar a Logroño en transporte público es en autobús. La compañía ALSA tiene varias líneas que conectan la localidad de Logroño con otras capitales próximas. También, Bilman conecta la región de Levante y Aragón con Logroño y Jiménez, como otros muchos sitios del ambiente de La Rioja y en la zona. La estación es muy en el centro, con lo que puede ser una manera muy cómoda de viajar. Puedes reservar tu plaza aquí.

Si escoges desplazarte solo, el turismo es la opción mejor. Logroño está conectado correctamente por autopista (A12) y autopista (AP68) con las comunidades próximas. El turismo te va a dar la independencia de desplazarte por los pueblos de los aledaños y recorrer los viñedos. Conque, si no lo traes de casa, asimismo lo puedes rentar en Logroño.

Monumento a Espartero

Por último oeste Es realmente difícil charlar del Recorrido del Espolón sin nombrar la escultura de Baldomero Espartero. Es una escultura ecuestre. Baldomero Espartero era un general que se casó con una mujer a la que amaba bastante de Logroño, llamada Jacinta Martínez de Sicilia. Estaban muy comprometidos en la política de la región y generalmente eran muy estimados por los pobladores.

Para bajar el vino…

Eso sí, no íbamos a pasarnos todo el objetivo de semana tomando vino, jejeje. Asimismo hubo tiempo para pasear y saber de cerca la hermosura arquitectónica de Logroño. ¿Y qué son?

El flamante y fotogénico Puente de Piedra -por el que el Sendero de Santiago jacobita entra en la ciudad más importante-…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *