Cuánto se necesita para hacer un viñedo

Por norma general, las parras generan precisamente 2,25 kg por cosecha. Da igual cuántos litros de vino desees generar, cultiva uvas plus.

Cálculo del riego basado en la evaporación

La evaporación es una situación a la que hay que confrontar en los viñedos, y por este motivo la medida de la evaporación potencial (ETo) debe incluirse en la base de conceptos básicos para calcular el riego de la vid, para deducir la evaporación del cultivo (ETc), mediante un coeficiente de cultivo, Kc, que es dependiente esencialmente del estado del cultivo y del avance de sus hojas.

Por consiguiente, la necesidad de la viña va a ser bastante menor en el mes de mayo, en el momento en que la ETo es mucho más baja y aún no exhibe un enorme avance foliar, que en el mes de julio, en el momento en que la ETo es mucho más alta y acostumbra lograr la mayoría. la vegetación creada. La ETc se consigue multiplicando la ETo por el coeficiente de pico (Kc), que puede estar entre 0 y 1 en las situaciones o aproximaciones mucho más extremas.

Resumen de todos y cada uno de los costos

TOTAL CADA CAPÍTULO / COSTE POR HECTÁREA: 14.860,00 €

Puede localizar información agrandar y reforzar en uno de estos productos de viticultura publicados en este blog:

¿Cuánto dinero se precisa para entablar un viñedo?

“Es un campo que deja la entrada de capitales que no son muchos enormes. Cultivar una hectárea en México cuesta en torno a 5 mil dólares estadounidenses. Además de esto, poseemos un atrayente esquema de financiamiento que puede ser atrayente para bastantes”, ha dicho el presidente de la CMV.

¿Cuánto rinde una hectárea de viñedo?

Disponemos múltiples hectáreas de viñedo, ¿qué debo realizar para vender mi vino?

He escuchado esta pregunta frecuentemente; Para asumir el desafío de comenzar un negocio de vinos, debe tener determinación, audacia y, más que nada, pasión por realizar su vino.

Empezar un negocio de vinos transporta tiempo, antes de meditar en la inversión monetaria que se requiere para montar una bodega (¡y hacerla marchar!), debemos confirmarnos de tener claro el horizonte temporal del emprendimiento, y parte rentabilidad.

Resumen de Viticultura – Cultivo comercial de viñedos

La producción de uva, si se efectúa de manera racional y escalable, puede ser una aceptable fuente de capital en un largo plazo. No obstante, el cultivo de la vid, así sea para el consumo crudo (uvas de mesa) o para realizar vino, es una decisión que te «anuda» a ti ahora tu tierra a lo largo de cuando menos 2 décadas. Por ende, esta resolución necesita una investigación intensa y un plan de negocios claro.

Antes de nada, tienes que saber que numerosos países tienen regulaciones muy estrictas en lo que se refiere a la concesión de licencias para cultivar parras. Seguidamente, siempre y en todo momento es preferible tener un lote propio (por lo menos 4-5 hectáreas), pues el cultivo de la vid necesita varios años de cultivo en el campo. La planta de vid promedio madura hasta lograr el pico de la fruta en torno a 7-8 años tras la siembra. Por consiguiente, si considera rentar un campo, sus costes fijos aumentarán y absolutamente nadie va a poder garantizarle que va a poder ocupar ese campo en diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *