Qué hacer en Logroño en un día

Qué conocer en Logroño en un día: diez paradas indispensables. 1? El puente de piedra sobre el Ebro. Restos de la muralla de Logroño. 3? Concatedral de Santa María la Redonda. 4? Calle Portales. 5? Calle Ruavieja y sus puestos. 6? Parlamento de La Rioja. 7? Iglesia de Santiago.

Calle Portales

La calle Esenciales inmuebles se tienen la posibilidad de ver en Portales en Logroño. Cada uno de ellos se identifica por sus arcadas, que en su mayor parte datan de los últimos tiempos del siglo XIX. Ciertos de estos inmuebles datan del siglo XVIII o aun antes. Todos, no obstante, tienen pilares rectangulares o cilíndricos y prosiguen una línea muy irregular. Es bien difícil ver un patrón preciso en ellos.

Qué ver en Logroño

La ciudad más importante de La Rioja se la disputaron los distintos reinos de la Península Ibérica. Localidad cercada por el río Ebro, se encuentra dentro de las localidades mucho más esenciales por las que recorren los peregrinos del Sendero de Santiago.

Pero si por alguna razón Logroño ha de ser conocida internacionalmente, se encuentra dentro de las calles de tapas mucho más excelentes de España, Calle Laurel. Y por si acaso este monumento callejero fuera poco, vamos a enumerar todo lo indispensable que ver en Logroño.

Visita Logroño en un día

Al estar en entre las primordiales ciudades vinícolas de España, nuestro paseo debe empezar en una bodega. Y para esto aconsejamos las bodegas Franco-Españolas por su proximidad al centro de Logroño, puesto que se puede llegar caminando en pocos minutos del otro lado del habitual Puente de Hierro.

Por si acaso no lo sabías, diríase que son las bodegas preferidas de Ernest Hemingway, puesto que este escritor las visitó en 1956 y quedó contentísimo con la experiencia en ese instante previo. Las Bodegas Franco-Españolas tiene mucho más de 125 años de historia y se tienen la posibilidad de conocer para saber el desarrollo de elaboración del vino recorriendo sus salas y conociendo su crónica.

2 – Restos de la muralla de Logroño.

Una vez cruzado el puente, nuestros pies se ubican en el casco histórico de Logroño, tenemos la posibilidad de caminar hasta los restos de la fortaleza medieval que hubo en la localidad, preservando el Cubo del Revellín, una torre cilíndrica en los que se montaron racimos y cañones. En la llamada puerta del Sendero todavía se puede observar el águila bicéfala de Carlos V, símbolo imperial. Y el fundamento es que este ingreso en la muralla data del año 1524, poco tras ser asediada por las tropas francesas.

Viejas murallas de Logroño

De qué forma llegar a Logroño en avión

Allí está el campo de aviación, pero hoy día, si no me equivoco, la ciudad más importante de La Rioja solo está conectada con La capital española por un vuelo directo. Si vives en La capital de españa o viajas allí y escoges esta alternativa, el campo de aviación está muy cerca de Logroño, si bien no hay servicio de transporte público que los enlace. Conque deberías tomar un taxi. Lo destacado es preguntar costes y ver si esta es la opción mejor.

El tren podría ser una opción mejor. La gran velocidad de Renfe no llega por ahora a Logroño, pero está conectada con trenes medios a muchas ciudades del centro y la mitad norte, como Zaragoza, Barcelona, ​​Bilbao, Burgos, Valladolid o La capital española. En ocasiones los costes del tren son un tanto superiores, pero es un medio de transporte cómodo y te permite muy cerca del centro de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *