Ver

Qué ver en Logroño y alrededores en tres días

En La Rioja hay 2 géneros de bodegas: las que cultivan vino, ¡y las que cultivan setas! Empezamos nuestro segundo día manejando por La Rioja en Pradejón, Rioja Baja, la cuna de las setas en España. Y sucede que, si la red social autónoma genera el 50% de las setas de este país, nada menos que cerca del 30% procede de esta ciudad. La visita a las instalaciones de Fungiturismo es un paseo asombroso y también instructivo sobre el planeta del cultivo de setas, un alimento nutritivo, bajo en grasas y además de esto exquisito.

Fungiturismo en La Rioja

Dónde se encuentra Logroño y de qué forma llegar

Primero en todo, situémonos Logroño es la ciudad más importante de la red social autónoma de La Rioja, entre las zonas mucho más pequeñas en lo que se refiere a territorio español (no confundir con La Rioja de Argentina). Esta región es conocida a nivel internacional por sus vinos y Logroño es buen punto de inicio para el enoturismo. Sin ir más allá, hallarás bodegas en nuestra localidad y multitud de bares donde probar sus variedades.

Logroño está en el norte del país y está muy cerca de otras capitales de provincia y de provincia, con lo que está realmente bien comunicada con ellas. En la mayoría de los casos, puedes proceder a Logroño en avión, tren, autobús o turismo e inclusive caminando, si bien todo es dependiente de salida.

Qué ver en Logroño – 25 indispensables

Te hemos listo un itinerario lógico a fin de que visites lo destacado de la región, comenzando por un paseo por el centro histórico y después visitando múltiples sitios en su vecindad.

Empezamos nuestro recorrido por la localidad en su plaza central, la hermosa Plaza del Mercado. Este es el primordial templo que conocer en Logroño, la Concatedral de Santa María de la Redonda, que comparte título de catedral con otras 2 iglesias de La Rioja, la Catedral de Beato Domingo de La Calzadala y la Catedral de Calahorra. Aquí ahora había una iglesia románica, pero gracias a la relevancia de Logroño en el Sendero de Santiago, se precisaba un templo mucho más grande. El edificio fue construido entre los siglos XVI y XVII y la iglesia fue rehabilitada y ampliada múltiples ocasiones. El cuerpo central es de estilo gótico, pero lo mucho más impresionante son ámbas torres asimétricas de estilo barroco. Antes de ingresar en la iglesia, tienes que ver hacia arriba para poder ver la bella testera de piedra desarrollada por Juan Bautista Arbaiza sobre la puerta. Dentro suyo resalta el altar mayor, de estilo barroco, la Capilla de Nuestra Señora de la Paz y el cuadro «El Martirio de la Rioja», atribuido a la escuela de Miguel Ángel.

Qué ver en Logroño, los puntos claves

La ciudad más importante de La Rioja está al norte del país y al sur de Bilbao. Desde hace tiempo, fué entre las paradas indispensables del Sendero jacobita y en sus calles se tienen la posibilidad de hallar varios peregrinos, lo que le da a la localidad un toque único y también en todo el mundo.

Puedes comenzar tu visita por la una parte de la vieja muralla medieval mejor preservada, la de Réablainn. Anteriormente estaban las murallas de Logroño y en este yacimiento se tienen la posibilidad de ver los restos de las fortificaciones efectuadas a lo largo del siglo XVI y la entrada de Carlos I.

Concatedral de Santa María de la Redonda

Concatedral de Santa María de la Redonda

Templo espiritual más especial que hay que ver en Logroño, la Concatedral de Santa María de la Redonda es una visita indispensable. Su construcción se inició en el siglo XV, si bien sufrió varias ampliaciones y reformas durante los años que dieron forma a su fisonomía de hoy. Resalta el exterior, con sus 2 torres asimétricas, tal como el altar de piedra desarrollado por Juan Bautista Arbaiza que corona la entrada. Como curiosidad, decirte que comparte título de catedral con los santuarios vecinos de Santurrón Domingo de la Calzada y Calahorra, los dos asimismo situados en La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *