Qué tipo de vino se toma con pizza

A todo el mundo le gusta la pizza. Es uno de los platos más populares del mundo. Pero lo que mucha gente no sabe es que la clave para crear la experiencia perfecta de una noche de pizza reside en el maridaje de la pizza con el vino.

Elegir la combinación adecuada de pizza y vino puede transformar una simple noche de pizza en una experiencia gastronómica extraordinaria y completa.

Vinos de pizza según su tipo que no puedes dejar de evaluar

A varios les sonará extraño este vino de pizza, pues el maridaje de los 2 puede estar fuera de sitio, pero no es verdad Las pizzas son alimentos que tienen dentro varios elementos, desde verduras hasta carnes y embutidos, con lo que combinarlas con un óptimo vino va a ser una enorme decisión.

Si sabes cuáles son los más destacados vinos para pizza vas a poder gozar de una combinación deliciosa que juntará todos y cada uno de los sabores y va a hacer vibrar el paladar, pues los vinos tintos, blancos, rosados ​​e inclusive espumosos marchan realmente bien con una vino salobre pizza.

Pizza de queso con vino Pinot Noir

La pizza de queso puede ser tenuemente ácida gracias a la salsa de tomate y de manera regular pues el queso fundido crea una cubierta de aceite. No obstante, el gusto no es especialmente fuerte, con lo que se puede añadir a este plato un vino aromático como el pinot noir. La fruta roja combina de manera perfecta con la salsa de tomate y no posee bastante acidez para atravesar la cubierta de aceite.

Maridaje con pizza habitual

Para pizza con salsa de tomate y mozzarella, jamón u otros fiambres como el cantimpalo, hay que tener en consideración la acidez de nuestra salsa de tomate, puesto que antes. seleccionar el vino conveniente. Por este motivo, se aconsejan vinos afrutados que combinen bien con estas peculiaridades y con poca acidez a fin de que no se revuelva con los elementos.

Entre los vinos que van realmente bien con una pizza mucho más clásico está el Syrah medio, que va realmente bien con el contenido aceitoso y graso de la mozzarella o el queso, en especial los fuertes y sabrosos como el queso azul, provolone o fontina.

Maridajes para pizzas vegetarianas

Las pizzas veganas, vegetarianas o sin gluten pueden ser tan deliciosas como sus homólogas carnívoras. Para este tipo de pizzas, los vinos blancos con un buen «spritz» ácido o los vinos rosados son maridajes perfectos. Los vinos espumosos e incluso los vinos ligeros de postre también son maridajes adecuados para las pizzas vegetarianas.

Maridajes para pizzas de carne

Para las pizzas con pollo, ternera o bacon, los vinos tintos jóvenes son el acompañamiento ideal. Lo mejor es optar por tintos de cuerpo ligero que no sean demasiado tánicos y no tengan demasiado alcohol. Este tipo de pizza también funciona con vinos rosados o anaranjados más ligeros.

Maridajes para pizzas de marisco

Cuando se trata de pizzas con gambas u otros mariscos, como las anchoas, el maridaje perfecto es con un Chardonnay. Los sabores mantecosos del Chardonnay realzan la delicadeza de los sabores del marisco.

Maridajes para pizzas Margarita

La clásica Margarita, llamada así por la reina Margarita de Italia, es probablemente la más conocida de todas las pizzas. Se elabora con tomate, queso mozzarella y albahaca. Como esta pizza tiene un equilibrio de sabores salados y dulces, maridarla con un vino rosado ligero y afrutado es una forma estupenda de resaltar los delicados sabores del plato.

Maridajes para pizzas de postre

Y por último, pero no por ello menos importante, las pizzas de postre. Suelen prepararse con ingredientes dulces, como fruta, chocolate o nata. Para las pizzas de postre, la clave es encontrar un vino que sea igualmente dulce. Un Moscato ligero es una buena elección, ya que tiene un perfil de sabor naturalmente dulce y es ligeramente efervescente por naturaleza. Para los que prefieren algo más fuerte, un vino de postre, como un Sauternes, será una buena elección.

El maridaje perfecto entre pizza y vino

En general, la clave para encontrar el maridaje perfecto entre pizza y vino es prestar atención a los sabores del plato.

Los vinos más ligeros y afrutados combinan mejor con las pizzas de sabor más suave. Para sabores más ricos y atrevidos, como los de las pizzas a base de carne y marisco, lo mejor son los vinos tintos con más cuerpo.

Independientemente de si eres un experto en vinos o no, es fácil crear una experiencia deliciosa y con cuerpo con la combinación adecuada de pizza y vino.

Así que no olvides coger una botella de tu vino favorito la próxima vez que pidas una pizza.

Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *