Finalmente es viable ser sommelier como segundo trabajo, quizás sábado y domingo, o solo entre los un par de días. Eso sí, ten presente que el trabajo de un sumiller no es solo probar y sugerir vinos, sino más bien asimismo elaborar la bodega, por encargo: todo primero y todo después. Esto se origina por que absolutamente nadie sabe mejor que el sommelier cuánto vino puede requerir un lugar de comidas o una tienda de vinos. Conque si deseas ser sumiller y llevarlo a cabo como segundo trabajo, cerciórate de que el deber sea prominente. seguramente, por consiguiente, sería aconsejable ser sumiller, transformándolo en el trabajo primordial.
Los sumilleres tienen una enorme demanda en el extranjero; no tanto en Italia, pues Italia tiene una tradición enológica considerablemente más estructurada que otros muchos países de europa y no de europa. Los sumilleres tienen una enorme demanda en los USA, que representa el primer estado con demanda de vino hecho en Italia.
Algo de historia
Según los documentos grecorromanos, es frecuente localizar imágenes mitológicas de dioses, como Baco o su homólogo Dionisio, donde se festejan ciertos rituales (el tradicional » bacanales») y donde se tienen la posibilidad de ver «ayudantes». Aclaración esencial: este sistema no se organizó como un trabajo, sino brotó espontáneamente, basado en una necesidad.
Ahora en la Edad Media, esta figura de a poco fue tomando una manera mucho más organizada. El auténtico Sommelier nació del término “Somme” que significa “cargar”. El término se refería a los animales empleados en el transporte y estaban encabezados por los «Sommier». Más tarde, recibió el término en «Sommelier», que se oficializó para distintas ocupaciones: animales, repostería, vinos, armas, por ejemplo.
¿Qué debo tomar en consideración para ser Sommelier?
Si te preocupa que el sentido del gusto sea un talento innato, no temas. Los propios sumilleres aseguran repetidamente que alguno puede entrenar su paladar a un prominente nivel. No obstante, un aspecto esencial que tienen que tener los sumilleres potenciales es un amor absoluto (o quizás una obsesión) por el vino. Transformarse en sumiller necesita una infinita cantidad de estudio y dedicación. Una gran parte de este trabajo es autodirigido, con lo que los futuros sumilleres han de estar muy motivados y prestos a trabajar en su tiempo.
Aparte de querer el vino, los sumilleres tienen que querer a la gente y hacerlas contentos (esto va a ser realmente útil al comienzo de la carrera, en tanto que las propinas representan una sección esencial del salario de un sumiller) . Los sumilleres asimismo tienen que controlar el arte de ser humildes y considerados. La primordial prioridad de un sommelier es ser útil, y las dos partes tienen que gozar de utilizar su conocimiento para asesorar a los clientes del servicio en la decisión del vino especial. Los más destacados sitios de comidas procuran contratar personas que logren anticiparse a las pretensiones de sus clientes del servicio y aumentar al máximo las ventas.