Qué pasa si el vino no toca el corcho

Guardar el vino tumbado no evitará que el corcho se estropee, y puede apresurar el deterioro, según el Dr. Miguel Cabral, directivo de I+D de la compañía corchera mucho más grande de todo el mundo, Amorim. A lo largo de una charla conmemorada en Portugal la semana anterior, el Dr.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón las botellas de vino se guardan en horizontal? ¡Te contamos el fundamento!

Si bien todos poseemos la práctica de almacenar las botellas de vino siempre y en todo momento en situación horizontal, la mayor parte no sabemos del fundamento de esta práctica, que es sencillamente que el corcho impide que se seque.

Consejos de de qué manera debemos preservar nuestros vinos

Es esencial comprender que nuestros vinos tienen una vida útil, aun en botella, van mudando transcurrido un tiempo, la evolución y debemos llevar a cabo de todo. Si es viable, para seguir este desarrollo con normalidad, no desearás sostener el vino en botella mucho más tiempo del debido, y bastante menos si no lo has guardado en el sitio conveniente, en el momento en que lo transvases ahí vas a estar. una desapacible sorpresa.

No todos y cada uno de los vinos son para bastantes años de almacena. Según el género de vino tienen la posibilidad de pasar aproximadamente tiempo en botella; De ahí que debemos entender que los vinos jóvenes se consumen antes que los vinos que pasaron mucho más tiempo en barrica, como los crianza o los reservas.

Defecto del corcho

La utilización del corcho tiene el problema de que puede mostrarse una substancia llamada molécula de tricloroanisol, mucho más famosa como TCA. Este es un complejo que se puede localizar en el corcho natural y, a veces, hace un fragancia desapacible y un gusto a humedad en el vino.

Pero, ¿por qué razón proseguimos empleando el tapón de corcho?

Bueno, hay múltiples causas:

La primera: nos atrae dudar en el momento en que abrimos una botella de vino, nos atrae hacer un ritual terminado de abrir cada botella… mientras que contamos un abridor cerca y no debemos bajar a obtener uno. Pero la primordial razón para usarlo es que el corcho deja el trueque de oxígeno con el exterior. ¿Y por qué razón desea respirar el vino? Ya que como organismo vivo, por vivísimo que sea, si se quedará años en la botella, nos pedirá que renovemos el oxígeno.

Frecuentemente nos llevamos esta desapacible sorpresa, por el hecho de que lo abrimos mal o pues se encontraba muy seco y se parte. ¿Se puede tomar vino de este modo?

Es desapacible ver trozos de corcho flotando en el vaso. Y hay causas para todo lo mencionado. Lamentablemente, esta experiencia es bastante común tratándose de vino con corcho natural, en especial vinos mucho más viejos. Es esencial aclarar que los corchos naturales se extraen de la corteza del alcornoque, con lo que son un material orgánico biodegradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *